– La compañía circense llevará a cabo diversas actividades del 06 al 08 de octubre
– La Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, el Teatro de la Ciudad y Val’Quirico serán sedes del evento
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Del 06 al 08 de octubre, la compañía Circo Ollin llevará a cabo la quinta edición del “Festival de Arte Escénico”, un proyecto impulsado por el gobierno presente de Sergio Salomón para fomentar el intercambio local, nacional e internacional que propicia la formación de públicos y la reapropiación de espacios a través de diversas interpretaciones artísticas.
En rueda de prensa conjunta con Circo Ollin, el secretario de Cultura, Enrique Glockner Corte resaltó la importancia de promover actividades que permitan rescatar el arte en todas sus expresiones e incentivar la participación de la población para garantizar una administración cercana como lo ha comprometido el gobernador Sergio Salomón.
Adriana Peregrina, directora del Festival de Arte Escénico recordó que ese encuentro nació en 2019 para reconocer a la comunidad artística a través de diversas actividades de música, teatro, comedia, malabarismo, entre otras, con la presencia de artistas de estados como Querétaro, San Luis Potosí, Ciudad de México y Morelos, así como de países como Argentina y Colombia.
El subdirector de Difusión del Instituto Municipal de Arte y Cultura del Ayuntamiento de Puebla, Miguel Ángel Quintero Cruz celebró el trabajo conjunto con el gobierno estatal y organizaciones civiles para materializar eventos de trascendencia; además, invitó a las y los poblanos a consultar la programación completa a través de las redes Secretaría de Cultura e Instituto Municipal de Arte y Cultura en Facebook: @CulturaGobPue e @IMACP en Twitter, así como circo.ollin en Instagram.
La Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, el Teatro de la Ciudad y Val’Quirico serán sedes de la quinta edición, la cual por primera vez incluyó en la programación un pasacalles con zanqueros, arlequines con banda estudiantil de música, una exhibición de estatuas vivientes, cine de arte escénico y una exposición fotográfica con imágenes representativas de las cuatro ediciones anteriores del festival.