0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 29 Second
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció mediante un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que incrementará el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina Magna y el diésel.
A partir del próximo 6 de julio y hasta el 12 de julio, el estímulo fiscal para la gasolina Magna será de 15.30 por ciento, lo que equivale a 0.94 pesos por litro, frente a 8.38 por ciento de la semana anterior.
A su vez, el diésel recibirá un estímulo de 9.31 por ciento, equivalente a 0.63 pesos por litro, comparado con 5.15 por ciento previo.
Sin embargo, la gasolina Premium no contará con apoyo fiscal, situación que persiste desde octubre de 2023.
Te puede interesar:
En este sentido, los conductores en México pagarán 5.23 pesos por litro de impuesto en gasolina Magna, una reducción a los 5.65 pesos de la semana pasada.
En cuanto al diésel, el impuesto será de 6.15 pesos por litro, menor a 6.43 pesos anterior. Sin embargo, para la gasolina Premium el impuesto se mantiene en 5.21 pesos por litro.
Por lo que, el precio promedio para este día de la gasolina Magna es de 23.83 pesos por litro a nivel nacional, mientras que la gasolina Premium se sitúa en 25.44 pesos y el diésel en 25.52 pesos por litro.
Estas medidas tienen como objetivo mitigar el impacto del IEPS en los precios de los combustibles, los cuales registraron un ligero aumento esta semana.
La SHCP continuará ajustando el estímulo fiscal semanalmente con base en el tipo de cambio, precios internacionales y costos logísticos para mantener la estabilidad en los precios de los combustibles en México
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *