Tehuacán se podría quedar sin el suministro de Agua Potable, debido a que el Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat), adeuda 5 millones 22 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), asi lo manifestó el presidente municipal Pedro Tepole Hernández
Dijo que no hay justificación para la omisión del pago del servicio de energía eléctrica que requieren los pozos que abastecen a Tehuacán, en la que incurrió el ex director Jaime Barbosa Puertos, por que el OOSAPAT es solvente.
Si mañana 20 de noviembre no se ha cubierto el pago a CFE, procederá la suspensión de energía eléctrica y con ello el municipio se quedará sin agua.
Como medida emergente el alcalde dijo que solicitará al gobernador del estado un préstamo para solventar la deuda.
Entre otros pendientes que deja el ex director de OOSAPAT es una adeuda por 14 millones de pesos con CONAGUA, la cual podría ser negociable.
Tepole Hernández dijo que emprenderán acciones legales en contra de los ex directores de OOSELITE Y OOSAPAT por las irregularidades detectadas en el proceso de entrega recepción.