Laura  Gallegos SánchezSíndico Municipal, informó que el juicio en contra de la empresa antes referida inició en 2009, -cuando la empresa en referencia construiría una planta de tratamiento de aguas residuales-, siguiendo un proceso por 11 años y hasta ahora se logró una determinación administrativa favorable.

Explicó que del cobro de esos 29 millones de pesos se encargará la administración entrante de Pedro Tepole Hernández, presidente electo de Tehuacán, o bien, podrían llegar a un acuerdo con la empresa.

El litigio  con la empresa inició en la administración municipal de Félix Alejo Domínguez, quien, con el objetivo de realizar una planta de tratamiento, entregó 26 millones de pesos bajo contrato, sin embargo, esta no fue ejecutada.

Para el siguiente gobierno, de Elíseo Lezama Prieto, se inició el procedimiento para que el contrato no tuviera validez y pedir el reembolso de los 26 millones de pesos, desde ese momento inició el conflicto legal, hasta ahora que el ayuntamiento resultó beneficiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *