El programa de la licencia de conducir permanente será cancelado por la Secretaría de Movilidad Transporte, reveló el titular de la dependencia, Guillermo Aréchiga Santamaría, detallando que 37 mil 642 poblanos tramitaron su plástico bajo dicho esquema.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal señaló que, en las próximas semanas, el gobierno encabezado por Luis Miguel Barbosa Huerta publicará el decreto para cancelar la expedición de licencias permanentes en el Periódico Oficial del Estado.

Resaltó que las 37 mil 642 licencias emitidas bajo dicho programa seguirán siendo válidas; sin embargo, en caso de extravió, los titulares deberán tramitar un nuevo plástico con una vigencia máxima de cinco años.

Aréchiga Santamaría detalló que el gobierno tomó la determinación de cancelar el programa a fin de privilegiar el bienestar colectivo y no el individual, al señalar que no se puede garantizar que las personas tengan las mismas condiciones de salud diez años después de que se tramitaron.

Las razones son muy claras, tenemos que privilegiar el bienestar de todos, el bienestar colectivo y no el individual y en el caso de la licencia permanente no garantiza que la persona tenga las mismas condiciones de salud diez años después de cuando obtuvo la licencia, ese es el tema», expresó.

Además, el funcionario estatal descartó que la cancelación del esquema creado durante el morenovallismo sea por cuestiones de recaudación.

Cabe recordar que el gobierno de Rafael Moreno Valle puso en marcha el programa de licencias de conducir permanente el 1 de septiembre del 2015 cuyo principal beneficio era eliminar la necesidad de regresar periódicamente a renovarla, evitando un mayor gasto de tiempo y dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *