0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 1 Second
  • Resolviendo sin errores las operaciones de aritmética, Zury se enfrentó a niños de 35 países y los derroto.

Zury Tlapanco se coronó campeona del mundial de Cálculo Mental de China con solo 8 años de edad y aunque era su primera participación dejó a todos los niños en el camino para llevarse a casa el trofeo.

Niña mexicana de 8 años resolvió 70 problemas en 5 minutos y ganó el mundial de matemáticas-NATION

La estudiante del Instituto Anglo Mexicano, en el municipio de Altamira, logró llegar hasta China y deslumbró todo a su paso tras su regreso a casa.

Cuando llegó al aeropuerto, en México, diversos medios locales la esperaban para conversar y sorprendió a todos con su templanza. La niña aseguró que no había sido un sacrificio y que era algo que le gustaba hacer.

En una entrevista comentó su experiencia en el país asiático y cómo hizo para combatir los nervios. ‘’Sentí nervios, pero muy poquitos, no tantos’’.

A pesar de su modestia, el trabajo que lleva detrás es arduo pues desde la primera instancia tuvo que sortear la competencia regional, para después consagrarse a nivel nacional y finalmente ser campeona del mundo.

Niña mexicana de 8 años resolvió 70 problemas en 5 minutos y ganó el mundial de matemáticas-NATION

Sus padres la han acompañado en cada etapa y están muy orgullosos de tener a una niña como Zury; y pues realmente ¿quién no lo estaría?

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *