0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 45 Second

 Esta ciudad será sede de la Primera Feria Holística que tiene como objetivo el rescate de la medicina tradicional, herbolaria, sistemas curativos artesanales, artículos artesanales, así como otras acciones enfocadas al ámbito natural, dio a conocer el presidente auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, Daniel Gómez Carrillo.

Expositores de Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Guadalajara y otros lugares se darán cita en esta ciudad para dar muestra de los diferentes artículos que son hechos con base en plantas, minerales y otros compuestos alternativos que dominan personas de esta ciudad y la región.

Será este sábado cuando más de 90 expositores se den cita en la explanada de San Lorenzo Teotipilco con el objeto de dar difusión a las actividades artesanales y tradicionales, destacando a quienes son de esta región y buscan esos espacios para dar a conocer sus productos como son los artesanos de sal tradicional, la cual tiene diferentes usos medicinales.

Además para complementar el evento habrá diversas participaciones culturales a cargo de artistas locales y jóvenes que se capacitan en la Casa de Cultura de ese lugar.

Este evento convoca a diferentes tipos de expositores porque la naturaleza de los conocimientos, así como la manera de trabajar es distinta, por ello la gente podrá tomar la decisión que consideren más apropiada para ellos.

Por su parte la representante de la organización «Manos Verdes AC» Luz María Sandoval, informó que dentro de los participantes acudirá la agrupación, dijo que se instalará la «Mesa Internacional de Medicina integrativa tradicional Complementaria y Educación en Salud» con lo cual esperan conformar un registro de las diferentes personas que tiene algún tipo de actividad relacionada con la medicina tradicional.

Dijo que este evento tiene el objetivo de integrará a esas personas porque hay muchos que tienen el conocimiento de sus técnicas y al no saber leer ni escribir o no tener otro medio de contacto, son procedimientos que podrían perderse con el tiempo. Hicieron el llamado para que todos los que tengan diversos sistemas de curación acudan y enriquezcan el padrón para que la gente pueda tener en ellos una opción para curarse.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *