Al podio de los triunfadores la tripulación de Joaquín Calva y Armando Flores en el XXXVI Rally Tehuacán Cañadas, competencia de velocidad efectuada este sábado 22 de febrero pasado sobre las carreteras de la Sierra Mixteca y la maravillosa Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán.

Joaquín Calva y Armando Flores que condujeron a la meta sin rasguños al Mini Cooper #268, agrupado en la categoría R-4, para instalarlo en el segundo escalón del podio.

“Nos encontramos muy contentos. Felicitamos y agradecemos a los clubes PAC Y CEMAC por este bonito rally, emocionante, muy técnico y bien organizado, al igual, agradecemos a los miembros de la Escudería UMA-Motorsport, así como, el recibimiento y las porras de la afición de Tehuacán que nos motivan a continuar adelante. Nuestra categoría estuvo muy competida, combatimos por diferencias mínimas en los tiempos etapa por etapa. El coche se comportó estupendo y agradezco a los alumnos de la Licenciatura en Ingeniería Mecánica y Electrónica Automotriz de la Universidad Mesoamericana que consiguieron que el auto entrara a la meta sin inconvenientes. La administración de todos los recursos, principalmente temperatura, neumáticos y todos los detalles que suman al buen desempeño en carrera, los pudimos sortear de la mejor manera. Seguimos aprendiendo”. – comentó Joaquín Calva luego de arribar a la meta.

“Fue un buen rally entretenido y divertido. Las etapas del inicio nos fueron un poco complicadas. A diferencia de cuando realizamos el levantamiento, el pavimento se tornó muy abrasivo, la atención se centró en las llantas. Tuvimos duelos muy cerrados con los compañeros y rivales deportivos. Como piloto Joaquín Calva y yo como navegante, hemos encontrado la conexión que nos ha permitido resolver de manera oportuna y efectiva los retos de cada competencia. Agradezco la confianza que deposita en mi la Escudería UMA-Motorsport”- mencionó Armando Flores.

El siguiente reto para la Escudería UMA-Motorsport será el “V Rally Perote”, a verificarse los días 2 y 3 del próximo mes de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.