• El gobernador reportó que un total de 200 servidores públicos y 150 vehículos están desplegados en los puntos siniestrados
  • Las reparaciones de viviendas, caminos, escuelas y unidades médicas estarán concluidas en dos meses
  • El SEDIF ha beneficiado a 15 mil 526 personas de 14 municipios de la Sierra Norte con paquetes alimentarios, láminas, cobijas, colchonetas, botellas de agua, kits de limpieza y paquetes de ropa
  • La SDR ha entregado mil 802 cheques de indemnización a igual número de productoras y productores

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Sin endeudamiento ni intermediarios, el gobierno estatal mantiene el despliegue humanitario en los municipios afectados en agosto por el huracán “Grace”, en donde distribuye diversos apoyos, entre láminas, kits de limpieza, despensas, ropa e indemnizaciones a productores cuyas cosechas resultaron dañadas, sostuvo el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta.

En la habitual videoconferencia de prensa, estimó que las afectaciones que generó este meteoro en viviendas, escuelas y unidades médicas estarán rehabilitadas en un periodo de dos meses, mientras que la limpieza de caminos estará concluida en dos semanas, luego de recalcar que no hay comunidades incomunicadas en Puebla.

“No les vamos a fallar a los poblanos, estamos respondiendo como siempre debió haber sido”, expuso el gobernador, quien puntualizó que un total de 200 servidores de las diferentes secretarías estatales y 150 vehículos de su administración, están desplegados en los puntos siniestrados, en donde han distribuido 60 mil piezas de ropa.

Barbosa Huerta agradeció la solidaridad y colaboración de las y los poblanos que han apoyado a los damnificados con diversos productos de despensa.

BENEFICIA SEDIF A MÁS DE 15 MIL FAMILIAS AFECTADAS POR HURACÁN “GRACE”

Al respecto, la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos, indicó que, con paquetes alimentarios, láminas, cobijas, colchonetas, botellas de agua, kits de limpieza y paquetes de ropa, el organismo ha beneficiado a 15 mil 526 personas en 3 mil 913 viviendas de 202 localidades correspondientes a 14 municipios de la Sierra Norte.

Precisó que el organismo también ha recibido por parte de las y los poblanos 32 mil 750 productos a través de los 14 centros de acopio que se instalaron para apoyar a las familias afectadas por el fenómeno natural.

Este día, las brigadas del SEDIF estarán en los municipios de Juan Galindo, Ahuacatlán y Tlapacoya, donde se continuará entregando este tipo de apoyos a las personas que más lo necesitan por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta y por la presidenta honoraria del Patronato, Rosario Orozco Caballero.

ENTREGADAS 1,802 INDEMNIZACIONES POR CULTIVOS DAÑADOS

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez informó que, hasta este fin de semana, han sido entregados mil 802 cheques de indemnización a igual número de productoras y productores de las sierras Norte y Nororiental del estado que sufrieron afectaciones en sus cultivos por el paso del huracán, que en suma representa una inversión de 4 millones de pesos.

En ese sentido, señaló que para el 30 de septiembre estarán en manos de las y los productores afectados la totalidad de cheques de indemnización que cubrirán las 43 mil hectáreas dañadas de cultivos de maíz, café, hortalizas, frutales y pimienta.

ATIENDE INFRAESTRUCTURA 380 DERRUMBES

En tanto, el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo reportó que con maquinaria y cuadrillas de trabajadores son atendidos 380 derrumbes ubicados en 69 caminos estatales y municipales, distribuidos en 23 municipios en las sierras Norte y Nororiental, originados por el huracán “Grace” y la temporada de lluvia.

Explicó que el huracán impactó 275 puntos y de manera extraordinaria por las precipitaciones pluviales son atendidos 105 afectaciones. Detalló que la obra civil concluirá en 60 días, ubicada en seis caminos con 21 acciones, entre lo que destaca la construcción de muros de contención.

GOBIERNO ESTATAL TIENE RECURSOS PARA CUMPLIR A AFECTADOS POR “GRACE”; NO HABRÁ DEUDA: FINANZAS

En su mensaje, la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro reiteró que el Gobierno del Estado tiene los recursos para cumplir a las y los poblanos afectados por el huracán “Grace”. Reiteró que la actual administración cuenta con finanzas sanas, por lo que no habrá endeudamiento.

Respecto a los insumos para reparar viviendas en los municipios afectados, la funcionaria detalló que esta semana estarán disponibles 300 mil láminas, por lo que, con este número, el gobierno estatal iniciará trabajos como parte de una primera etapa.

Por su parte, el director General de Gobierno, Julio Huerta reportó que un total de 25 funcionarios a su cargo están desplegados en la región de Xicotepec para colaborar con las demás instancias estatales en la distribución de apoyos; dijo que en próximos días se trasladarán a Zacapoaxtla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.