Cargando...

Se esperan lluvias fuertes en regiones Chihuahua, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo

  • Mañana se espera viento de 30 a 45 km/h con rachas de 65 a 80 km/h y posibles torbellinos en Chihuahua (norte) y Coahuila (noroeste).

Durante esta noche y la madrugada del viernes, se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chihuahua (oeste y norte), Quintana Roo (sur), Veracruz (región Olmeca), Oaxaca (norte y noreste), Chiapas (norte, este y sur) y Tabasco (oeste y sur); chubascos (de 5 a 25 mm) en Sonora (este y sureste), Nayarit (oeste y sur), Jalisco (oeste y costa), Colima (norte), Michoacán (centro, oeste y sur), Estado de México (suroeste), Guerrero (oeste y costa), Yucatán (sur), Campeche (suroeste) y Puebla (región Tehuacán-Sierra Negra), así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en San Luis Potosí (Huasteca), Querétaro (Sierra Gorda), Hidalgo (Huasteca), Veracruz (regiones Huasteca Alta, Huasteca Baja y Totonaca) y Puebla (regiones Sierra Norte, Sierra Nororiental y Valle de Serdán).

Se prevé viento de 30 a 45 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 65 a 80 km/h y posibles torbellinos en el norte de Chihuahua y Coahuila; de componente norte de 20 a 35 km/h con rachas de 45 a 60 km/h en Oaxaca (istmo y golfo de Tehuantepec); de componente sur (surada) de 20 a 35 km/h con rachas de 45 a 60 km/h en Coahuila (este), Nuevo León y Tamaulipas, así como de 10 a 20 km/h con rachas de 35 a 50 km/h en costas de la península de Yucatán.

Asimismo, se pronostica oleaje de 2.0 a 3.0 metros (m) de altura en costas de Oaxaca y Chiapas (golfo de Tehuantepec), y de 1.0 a 2.0 m de altura en costas de Quintana Roo

Lo anterior se originará debido a un canal de baja presión sobre el oriente y sureste mexicano, inestabilidad atmosférica, la onda tropical número (núm.) 39 que continuará su desplazamiento al sur de Chiapas, el ingreso de humedad del golfo de México y mar Caribe, el frente frío núm. 10 que ingresará sobre el norte del país, la corriente en chorro subtropical y una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera.

Pronóstico para mañana

Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y de 30 a 35 grados en Sonora (sur), Chihuahua (suroeste), Coahuila (centro y sur), Durango (noroeste), Guerrero, San Luis Potosí, Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, se pronostican temperaturas mínimas de – 5 a 0 grados y posibles heladas en zonas serranas de Baja California, Chihuahua, Durango y Estado de México, y de 0 a 5 grados en zonas montañosas de Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Se pronostica viento de 30 a 45 km/h con rachas de 65 a 80 km/h y posibles torbellinos en Chihuahua (norte) y Coahuila (noroeste); de 20 a 35 km/h con rachas de 55 a 70 km/h en Sonora (este), y de componente sur (surada) en Coahuila (este), Nuevo León y Tamaulipas; de 10 a 25 km/h con rachas de 35 a 50 km/h en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y de componente norte en Oaxaca (istmo y golfo de Tehuantepec).

Asimismo, se espera oleaje de 2.0 a 3.0 m de altura en la costa occidental de Baja California y Baja California Sur, y costas de Oaxaca y Chiapas (golfo de Tehuantepec), así como de 1.0 a 2.0 m de altura en las costas de Quintana Roo.

Se prevén lluvias fuertes en Chihuahua (noreste y este), Coahuila (norte y este), Michoacán (centro y sur), Guerrero (costa y suroeste), Oaxaca (suroeste y costa) y Chiapas (sur); intervalos de chubascos en Puebla (región Tehuacán-Sierra Negra), Veracruz (región Olmeca), Nayarit (sur), Jalisco (oeste), Colima (norte), Estado de México (suroeste), Tabasco (oeste y centro), Campeche (oeste) y Quintana Roo (sur), y lluvias aisladas en Sinaloa, Durango, Nuevo León y Morelos.

Lo mencionado se originará debido al frente frío núm. 10 que recorrerá el norte del país, la corriente en chorro subtropical, una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, canales de baja presión sobre el interior del país, el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, la onda tropical núm. 39 que se desplazará sobre el golfo de Tehuantepec y un anticiclón en niveles medios de la atmósfera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LIBRES Y LÍDERES EN TEHUACAN

Verificado por MonsterInsights