• El gobernador reportó que la base de madera en la que está montada dicha estructura está dañada
  • Reveló que fueron robadas piezas de la Estrella, que fueron ubicadas en un taller de Izúcar de Matamoros

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La plataforma de madera en la que se encuentra montada la Estrella de Puebla, tiene afectaciones, por lo que el Gobierno del Estado no la pondrá en funcionamiento hasta que esté garantizada la seguridad en su operación, informó el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta.

En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario estatal destacó la importancia de salvaguardar la integridad de las y los poblanos, de tal suerte que adelantó que su administración solicitará un dictamen de esta estructura ubicada en la zona de Angelópolis, a la cual no le dieron mantenimiento los gobiernos pasados, dijo.

Informó que el Gobierno del Estado colocó piezas que fueron robadas a la Estrella de Puebla, mismas que fueron localizadas en un taller ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros.

En ese sentido, Barbosa Huerta reveló que las personas responsables de estos hechos están detenidas.

Por último, dio a conocer que el Gobierno del Estado tendrá que decidir si se mantiene la base de madera, que permite que esta estructura sea movible, o si se construye una plataforma de concreto para dejarla fija.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.