0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 24 Second

-La titular de la Secretaría convocó a la sociedad para mantener en buenas condiciones los motores de vehículos, las chimeneas industriales, los procesos productivos en general y no quemar llantas

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – De los primeros 11 meses del año, según la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico (REMA), 93 días tuvieron buena calidad del aire y 191 “regular” en la zona metropolitana de Puebla, informó la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), Beatriz Manrique Guevara.

De los 334 días monitoreados, en 50 la calidad del aire fue no satisfactoria y los contaminantes con mayor presencia en el ambiente fueron partículas PM 10, PM 2.5 y Ozono, asociados a fuentes móviles como transportes público y privado, además residuos volcánicos e incendios.

De acuerdo a los datos que arrojó la REMA, conformada por las estaciones Agua Santa, BINE, Ninfas, Universidad Tecnológica y Velódromo, dijo la funcionaria, los días con buena calidad del aire representaron 28 por ciento del total, mientras los “regulares” fueron 57 por ciento y finalmente los días no satisfactorios, 15 por ciento.

La secretaria Manrique indicó que los contaminantes Monóxido de Carbono (CO), Dióxido de Nitrógeno (NO2) y Dióxido de Azufre (SO2) se mantuvieron en niveles inferiores a la normatividad vigente de enero a noviembre de este año.

Refirió que el monitoreo y revisión se mantienen permanentemente, tanto en fuentes fijas y móviles, y convocó a la sociedad para tener en buenas condiciones los motores de vehículos, las chimeneas industriales, los procesos productivos en general y no quemar llantas o residuos en esta temporada, ya que el cuidado del medio ambiente repercute directamente en la salud de las y los poblanos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.