La tercera ola de COVID-19 podría haber llegado a México, luego de que la Secretaría de Salud federal informó que los contagios del virus tuvieron un gran repunte el día de ayer, martes 13 de julio.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el país registró en tan sólo 24 horas 11 mil 137 nuevos casos de COVID-19.

Esta es la primera vez que el número de contagios sobrepasa los 10 mil, lo que no sucedia desde el 12 de febrero de 2021, periodo en el que México atravesaba por el peor momento de la pandemia, debido a los múltiples casos de la enfermedad.

Hasta el momento, dos millones 604 mil 711 personas se han contagiado del virus y 235 mil 277 personas han fallecido.

¿Tercera ola de COVID?

La dependencia de Salud detalló que la curva epidémiologica ha crecido 23 por ciento en los últimos 7 dias última semana, es decir que las personas con síntomas en los últimos 14 días, ascendieron a 63 mil 093.

Hulo López-Gatell, subsecretario de Salud, aseguró que la tercera ola de contagios empezó desde cuatro semanas, cuando inició el incremento acelerado de casos.

Sin embargo, comentó que en la tercera ola de COVID se ha logrado reducir los casos grave de la enfermedad debido al avance en la vacunación en particular en adultos mayores.

Si bien se presenta este tipo de casos, no se presenta aumento en la hospitalización. Esta es la consecuencia positiva de tener la población vacunada”, mencionó.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que en estos momentos existe una reducción en el número de fallecimientos por coronavirus.

“Ahora que hay esta incipiente, pero nueva ola de contagios, como lo ha probado el doctor Hugo López-Gatell, hay menos hospitalizaciones u hospitalizados y lo más importante de todo, menos fallecidos”, remarcó.

Y exhortó a los jóvenes a no bajar la guardia y continuar protegiendose del virus para frenar la epidemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.