

Esta institución es uno de los 20 planteles seleccionados a nivel nacional para este proyecto y en donde se invierten 502 mil 783.22 pesos el país.
El titular de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI), Rolando de Jesús López Saldaña en compañía del director del plantel CBTIS 229, Javier Reyes Sánchez fueron los encargados de encabezar el inicio de las obras en este bachillerato.
Para esta ampliación, la institución educativa adquirió un terreno colindante en donde se construirá un módulo de aulas, laboratorio de cómputo equipado, módulos sanitarios, una plaza cívica y una cancha de usos múltiples.
Durante este acto también la institución recibió la donación de 50 computadoras y 11 pantallas, las cuales serán instaladas en las aulas para incrementar la calidad educativa de los estudiantes, además también la banda de música recibió 68 instrumentos con lo que se busca que más alumnos se integren a ésta.
En breve en la institución, también iniciará la construcción de una techumbre en la explanada principal.
