0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 39 Second

 

 

-La coordinadora estatal de los programas de VIH, ITS y Hepatitis C en los Servicios de Salud reportó que en lo que va del año se han registrado 122 muertes por esta enfermedad

 

-Este miércoles 1 de diciembre se realizarán pruebas de detección oportunas del padecimiento en el zócalo capitalino

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – En Puebla, la tasa de mortalidad asociada al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en los últimos cinco años se ha mantenido por debajo de la media nacional, señaló la coordinadora estatal de los programas de VIH, ITS y Hepatitis C en los Servicios de Salud del Estado, María Claudia Rivera Luna.

 

Indicó que en 2019 hubo 184 defunciones y en este año se tienen registradas 122, hasta noviembre, por esta enfermedad.

 

Asimismo, puntualizó que la entidad ocupa el sexto lugar a nivel nacional con 15 mil 035 casos acumulados detectados con la enfermedad desde hace dos años; por incidencia en lo que va del 2021, se ubica en el décimo segundo lugar con una tasa de 9.1, mientras que a nivel país es de 8.3, por lo que afirmó que Puebla mantiene una estabilidad.

 

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH (1 de diciembre), Rivera Luna expuso que, en caso de existir alguna sospecha de contagio, las y los poblanos podrán acudir a realizarse una prueba para la detección de este padecimiento en todos los centros de salud de la dependencia, y solo por hoy miércoles en un módulo ubicado a un costado del zócalo (calle 3 Oriente).

 

Por último, enfatizó en que la población más afectada es el grupo de edad de 20 a 35 años, pues representan más del 50 por ciento de los casos, debido a que está en la etapa de vida sexual activa y etapa reproductiva. El factor de riesgo radica, dijo, práctica sexual sin protección e intercambio de objetos punzocortantes (agujas, navajas, jeringas, entre otros).

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.