0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:2 Minute, 3 Second
  • La propuesta fue presentada por la diputada Guadalupe Muciño con la finalidad de reducir el costo energético que representan el alumbrado público convencional
  • El diputado Emilio Maurer presentó la Iniciativa para adicionar la Ley de Ordenamiento Territorial, con la finalidad de generar estrategias para un crecimiento urbano ordenado
  • La diputada Mónica Lara Chávez presentó una Iniciativa de ley con el propósito de salvaguardar los derechos de movilidad humana y coordinar acciones interinstitucionales en materia migratoria

Durante la sesión pública ordinaria, la diputada Guadalupe Muciño Muñoz presentó una Iniciativa de Decreto para adicionar la Ley de Obra Pública y Servicios del Estado, con la finalidad de que en la instalación o renovación del alumbrado público se utilicen tecnologías que aprovechen la energía solar.

Muciño Muñoz explicó que para brindar el servicio de alumbrado público se debe procurar el remplazo de las luminarias existentes por otras que utilicen la energía solar. Esto con la intención de reducir el costo energético que representan para los municipios de la entidad.

La Iniciativa fue turnada a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático para su estudio y resolución procedente.

Por otra parte, el diputado Emilio Maurer Espinosa presentó la Iniciativa de Decreto para adicionar la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado, con el objeto de generar estrategias que regulen los procesos de crecimiento urbano ordenado.

Con esta Iniciativa se estarían adicionando los ordenamientos legales a favor de una concentración adecuada de la población, que coadyuve en la optimización de acceso a servicios públicos de calidad, procesos de generación de riqueza y dinamismo económico, precisó el legislador.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Asuntos Metropolitanos para su estudio y resolución procedente.

En otro punto del orden del día, la diputada Mónica Lara Chávez presentó la iniciativa de la Ley de Movilidad Humana, Interculturalidad y Atención a Migrantes del Estado de Puebla, que tiene como propósito fundamental, salvaguardar los derechos derivados del proceso de movilidad humana, así como coordinar acciones en materia migratoria de forma interinstitucional.

En tribuna, la legisladora explicó que, entre los objetivos de la Iniciativa, que consta de 64 artículos, se encuentra el establecer las disposiciones en materia de interculturalidad y propiciar la hospitalidad, así como coadyuvar de manera interinstitucional sobre la movilidad humana y sus instrumentos de aplicación.

Para su estudio y resolución correspondiente, la iniciativa fue turnada a la Comisión Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Migración y Asuntos Internacionales.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *