0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 8 Second

El vital líquido está disminuyendo a pasos agigantados, la escasez afecta a 4 de 10 personas según la Organización Mundial de Salud, paradójicamente la Región Latinoamericana alberga la mayor reserva de agua dulce del mundo.
La crisis se deriva del ordenamiento de los recursos hídricos causados principalmente por la manera en que administramos el agua.
Encontrar el equilibrio entre la demanda y la disponibilidad del agua, es uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la humanidad

Tecamachalco, Acatzingo, Santa Ana Nicolás Bravo son muestra de que los pozos que abastecen el agua potable para sus comunidades han bajado considerablemente sus niveles, Tehuacán no es la excepción.

De ahí la importancia de sensibilizar a la población y especialmente a los niños en el importante tema de la cultura del agua, considerando que son quienes heredarán un planeta descuidado y maltratado por los seres humanos.

Para ello el Ing. Rubén Huitrón López director general de OOSAPAT (Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tehuacán) ha instruido a la dirección de Cultura del Agua a difundir entre los estudiantes desde preescolar hasta universitarios el apasionante tema del cuidado del agua y el cambio climático.
Los resultados están a la vista. A lo largo del pasado ciclo escolar se alcanzaron a más de 12 877 alumnos en 24 escuelas desde preescolar, primarias, secundarias y bachilleratos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *