En España al menos 17 niños contrajeron hipertricosis, una enfermedad conocida como el “síndrome del hombre lobo” por el crecimiento anormal del pelo que provoca, esto debido a la ingestión de una medicina en un envasado erróneo, así lo informó el ministerio de Sanidad de este país

La alerta saltó en junio cuando algunos padres empezaron a notar que les crecía el vello a sus hijos, algunos de ellos bebés, después de haber tomado supuestamente lo que pensaban que era omeprazol, un protector gástrico. Una investigación de las autoridades descubrió que los fármacos contenían minoxidil, una sustancia utilizada para los tratamientos contra la pérdida de cabello.

María Luisa Carcedo ministra de sanidad, señaló que tras detectar el envasado erróneo se realizaron los análisis de los protocolos, se inmovilizaron todos los lotes y se procedió al cierre cautelar del laboratorio Farma-Química Sur S.L en el que se originó el error.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.