0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 42 Second

Originalmente fue diseñado para facilitar la vida de personas con alguna discapacidad, pero funciona para cualquiera.

En cuestión de rutina, hay actividades que las personas promedio dan por sentado: despertar, bañarse y vestirse, son labores sencillas para la mayoría.

 

No obstante, hay condiciones y/o padecimientos que impiden a algunos individuos realizar dichas tareas. Por ello, es imprescindible que se fomente su inclusión en diferentes ámbitos, creando espacios y artículos que les permitan ser independientes.

Bajo esta noción, nacieron los tenis Nike GO FlyEase, un nuevo tipo de calzado deportivo que rompió las redes sociales en días pasados, ello gracias a su practicidad: no requieren de manos ni del uso de dedos para colocarse.

En pocas palabras, son tenis que «pueden ponerse solos» y además, fueron ideados gracias a la iniciativa de Matthew Walzer, un joven de 25 años diagnosticado con parálisis cerebral.

Como Matthew nació dos meses prematuro, tuvo una serie de complicaciones pulmonares que le provocaron dicha condición, misma que le causa problemas de movimiento y desarrollo.

A pesar de ello y de las declaraciones de algunos médicos que lo trataron, Matthew nunca se ha dado por vencido. Desde niño logró gran independencia de sus padres.

Sin embargo, Matthew siempre tuvo problemas para colocarse los tenis: al tener únicamente flexibilidad en una mano, para él era frustrante pedir ayuda a alguien más.

En el 2012, cuando Matthew contaba con 16 años, escribió una carta a la compañía Nike para explicar su problema.

Tras relatar que le era imposible atarse los tenis por sí mismo, Matthew recibió un modelo especialmente para él: los primeros FlyEasy, mismos que ayudó a perfeccionar hasta la actualidad.

Gracias a la persistencia y talento de Matthew, hoy día cualquiera podrá adquirir los Nike GO FlyEase. Al poderse quitar y poner fácilmente, sin duda cambiarán la vida de muchas personas.

Más allá de mostrar un diseño muy estético, estos tenis abren un nuevo parteaguas para la inclusión en la industria deportiva. Estarán a la venta a partir del 15 de febrero del 2021.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *