La secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H Ayuntamiento de Tehuacán (Stshatp), Ivonne Morales Luna confirmó que ya solicitaron un amparo contra la decisión del Tribunal de Arbitraje de retirarles la toma de nota.

“Es una sentencia irregular, no es posible que en 24 horas resuelva, ¿Qué interés habrá ahí? El mismo Tribunal que te dio la toma de nota, imagínate que ahora te la quite”, dijo en conferencia de prensa en las instalaciones de la CTM.

Aseguró que mientras no haya una resolución del Poder Judicial y se agoten todas las instancias involucradas, ella sigue representando a los trabajadores.

Asimismo, denunció que los funcionarios municipales están despidiendo a los trabajadores usando el nombre del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, ya que al momento de concluir la relación laboral les aseguran que son órdenes del mandatario estatal.

De igual forma, comentó que a los sindicalizados se les está obligando a dar su firma para que desconozcan el comité ejecutivo del Stshatp.

No obstante, comentó que ella y sus compañeros continúan laborando de manera normal y atendiendo los asuntos del sindicato.

Acusó a la síndico Laura Virginia Gallegos Sánchez de no respetar los tiempos que especifica la ley y anunciar que los siete integrantes del comité ejecutivo deben regresar a sus puestos de trabajo.

“Despiden a nombre del gobernador, dicen que son instrucciones de arriba y entonces los trabajadores dicen ¿De arriba? ¿Pues de dónde?… Estamos en el tiempo que nos da la ley para podernos defender y hacer lo conducente jurídicamente. Por lo tanto, dada de despedir, de querer hacer otro sindicado, nada tiene validez”.

Morales Luna pidió la intervención del mandatario estatal para que se resuelvan todos los problemas que han surgido en Tehuacán a partir de la detención de Felipe Patjane.

Esos van desde el conflicto con el sindicato hasta la ingobernabilidad en el municipio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.