La regidora de ecología y medio ambiente Laura Castuera expuso en sesión de cabildo la construcción de una planta tratadora de residuos sólidos, la cuál fue aprobada por unanimidad y será llevada a congreso.

Esta planta tratadora de residuos sólidos se gestionó debido a las constantes quejas y denuncias de los habitantes de la región hacia el relleno sanitario, por lo cual se tuvo que tomar esta medida y desechar la implementación de otro relleno sanitario.

Cabe señalar Tehuacán produce de 1, 700 a 1,800 toneladas de residuos sólidos diarios y en poco tiempo el relleno sanitario no podrá soportar tantos residuos.

En pasados días el presidente de la junta auxiliar de Santa María Coapan mencionó que el relleno sanitario ubicado en su localidad había expandido más de su territorio señalando afectando la flora y fauna del lugar así como el suelo y subsuelo.

La empresa designada para realizar esta planta lleva por nombre Alengo, e invertirá 1000 millones de pesos en dicha creación, a cambio Tehuacán le permitirá hacer uso de los residuos sólidos para convertirlos en carbón sintético, biodiesel y en un largo plazo en electricidad.

Dicha medida prevé que sea un beneficio para los ciudadanos y una medida para preservar el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.