0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:2 Minute, 57 Second

De acuerdo con el Consejo de Salud de la Ciudad de México y ante la reducción de casos, el uso de cubrebocas en espacios abiertos sin aglomeraciones y con sana distancia ahora se considera voluntario. Se sigue recomendando en sitios cerrados y poco ventilados, así como en personas adultas mayores, con enfermedades inmunodepresivas, patologías crónicas y en casos sospechosos o confirmados de COVID 19.

“Hoy (ayer) vamos a dar nuestra última conferencia contra Covid-19 y a partir de los viernes se destina para salud en tu vida y otros temas de salud. En caso de interiores es que se siga usando cubrebocas, pero se elimina la recomendación de su uso en espacios abiertos”, destacó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La restricción continúa en espacios cerrados y en caso de que los aforos aumenten, se recomienda colocarse el cubrebocas, además en transporte público también se debe utilizar.

La mandataria local dijo que el esfuerzo se debe a un trabajo coordinado con todas las instituciones de salud y la participación de la ciudadanía, ya que ha sido solidaria desde el inicio de la pandemia: “todos debemos sentirnos orgullosos porque hemos avanzado en la totalidad de las medidas sanitarias”.

Además, comentó que son claros los signos de reactivación económica, y por ello paulatinamente han ido aumentando las actividades.

“Y, por esta razón, vamos a seguir con la revisión permanente, pero estamos en el punto más bajo desde que inició la pandemia; y, ahora, es toda la reactivación económica, cultural, social de la ciudad, educativa; y es una muy, muy buena noticia”, aseveró.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital, destacó: “vamos a seguir en semáforo verde dos semanas más y salimos en cero puntos de 40, no tenemos indicadores en riesgo mínimo de contagios, positividad o todos los indicadores, es el mejor momento de la ciudad”.

En el Valle de México hay 231 hospitalizados y en la Ciudad de México 194, además que persiste la tendencia descendente. En ingresos hospitalarios hay 17 diarios, mientras que en positivos hay 70 detectados cada día en quioscos de Salud. “Es una reducción, ya, del 99 por ciento con respecto a nuestro máximo de enero”, dijo Clark.

Además, sostuvo que no están llegando personas positivas a los centros de salud y la reducción es derivada en la disminución de la propagación del virus, ya que en toda la capital es de cinco por ciento la positividad.

Añadió que para la siguiente semana continúa el Plan Nacional de Vacunación y que todo el mes de abril habrá todavía dosis en Macro Sedes: “tenemos dos: la Sala de Armas y el CENCIS de la Marina, ahí en Coyoacán; la próxima semana van a estar operando, del martes 5 al viernes 8 de abril”.

Por separado, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, informó que se han atendido en los Módulos de “Salud en tu Vida” a 275 mil 163 personas, de las que 196 mil 713 que fueron positivas a una detección y predomina, como siempre, el sobrepeso con 28 por ciento; la obesidad, el 21 por ciento; diabetes, 12 por ciento; e hipertensión, 9.2 por ciento.

“Estamos ya mirando hacia adelante y, sobre todo, incidiendo en esta parte que es tan importante, que fue también muy riesgosa para los casos de Covid-19, de incidir sobre las comorbilidades, en particular sobre la enfermedad crónica”, dijo.

Con esta medida, la Ciudad de México se une a otras entidades como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, donde se anunció que no es obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *