“Sin con Marín había 50 tomas clandestinas por el robo de huachicol y de 2011 a la fecha ha crecido a más de mil 700, de ese tamaño es su responsabilidad”, fue una de las tantas frases que soltó el dirigente estatal de antorcha campesina Juan Manuel Celis Aguirre, en una plática con columnistas.

Durante más de 2 horas una charla amena, con carcajadas y anécdotas se realizó en el restaurante de “Los Antorchos”, ahí en la 2 poniente donde el chef “Rafita” deleito con su buena cocina y sus huevos en salsa estilo sierra norte o lo mismo unos “Huevos Rafita”.

¡Sí en la Fonda Margarita!.

Celis Aguirre habló del PRI, de los “violentos” de MORENA, de Martha Erika Alonso de Moreno Valle, y de su organización que a lo largo del país ha crecido y que buscarán que el próximo año 2019 se convierta en un partido político nacional.

El ex diputado federal dijo que en el futuro próximo el Partido Revolucionario Institucional –PRI- tiene una gran oportunidad de regresar al poder, siempre y cuando deje de ver hacia arriba y mire hacia abajo, pero quien sabe si la pueda aprovechar, sobre todo si siguen haciendo lo mismo que hasta ahora., “seguir impulsando los padrinazgos y los hijos de papi”.

Al hablar de la Puebla actual señaló que no es posible que las autoridades estatales, la policía y seguridad pública no frenen la delincuencia organizada, el robo de hidrocarburos y muchos delitos más que generan violencia, “sobre todo porque en los pueblos todos saben quién vende el huachicol  y en que casas, por eso todos saben que hay corrupción y complacencia, hay complicidad”.

Y en esa complicidad están implicados las autoridades estatales y PEMEX, pero “todos dicen que el gobierno es el único que no se da cuenta”, eso demuestra su complicidad y que además van perdiendo el control, siendo rebasados por el crimen organizado que solapan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.