• Resultado de la colaboración entre el Ayuntamiento y la dependencia federal

Tras gestiones de la regiduría de Salud, a través de la dirección de Desarrollo Social, se inauguró en la colonia del Valle una tienda Diconsa, en la que se ofrecerán productos de la canasta básica, con precios bajos y controlados, en beneficio de las familias de escasos recursos.
La regidora de Salud, Irma Villanueva Cortés, manifestó que con estas acciones se
fortalece el vínculo que existe entre la ciudadanía y la administración municipal, con la oportunidad de que la población tenga acceso a los servicios de la tienda inaugurada, con alimentos de calidad y a bajo costo.
Por su parte, Manuel Hernández, supervisor operativo de Diconsa, indicó que el objetivo de esa dependencia es “contribuir a que los mexicanos tengamos una alimentación sana, que sea variada y que sea suficiente”, pero se requiere la participación de los vecinos para que la tienda y sus servicios se mantengan.
La tienda Diconsa se ubica en la calle 19 Norte, número 606, de la colonia del Valle, donde se ofrecerán al público en general los 49 productos que conforman la canasta básica, con precios menores a los comerciales.
Diconsa es un organismo federal descentralizado, cuyo objetivo es garantizar el abasto oportuno de productos básicos y complementarios, a precios accesibles, en localidades de alta y muy alta marginación, bajo un esquema de corresponsabilidad entre proveedores, trabajadores, instancias de participación social y gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.