Un total de 600 familias gozarán de agua gracias a la rehabilitación del tanque Rancho las Flores II, el cual se ejecutó con inversión total de 205 mil 801 pesos, erogados en su totalidad por el Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT), lo anterior lo dio a conocer Jaime Enrique Barbosa Puertos, director general del OOSAPAT.

Luego de varios años de no ser aceptada su solicitud, los vecinos gozarán del servicio de agua eficiente. Barbosa Puertos lamentó que anteriores administraciones no efectuaran dicha rehabilitación, dado que el monto era elevado, sin embargo, gracias a las gestiones realizadas se logró bajar el costo de los trabajos y fue entregada dicha obra en beneficio de un total de 2 mil 700 habitantes.

Barbosa Puertos manifestó que la obra se realizó con puntualidad técnica y eficiencia financiera, dado que es el personal de OOSAPAT el que realiza todos los trabajos, es decir, no se contrata a empresas externas, lo que contribuye a reducir los costos, pero con la calidad garantizada.

Este tanque de agua es de 129 metros cuadrados, también se colocaron 88 metros de cercado de malla ciclónica, una caseta de control de 6.20 metros por 2.10 metros, aplicación de impermeabilizante de 485 metros cuadrados, un murete eléctrico, una bomba de 5 caballos de fuerza y la rehabilitación del rebombe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.