• Como Diputada Federal de Puebla, exige transparencia y resultados contundentes en la investigación sobre el desplome aéreo en el que la Gobernadora y el Senador  perdieron la vida.

“Exigimos transparencia en la investigación del desplome aéreo, han transcurrido 64 días sin resultados contundentes. Es inaceptable que la SCT se reserve información y que el Gobierno Federal no dé a conocer la verdad” declaró la Diputada Federal Verónica Sobrado Rodríguez; luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) diera a conocer que se reservarán hasta el final del sexenio las grabaciones de comunicación entre la torre de control del Aeropuerto Internacional de Puebla y el helicóptero en el que perdieron la vida Martha Erika
Alonso y Rafael Moreno Valle.
Al respecto, la legisladora poblana hizo hincapié en que dicho suceso conmocionó la vida política y social del país pero principalmente del Estado de Puebla, por lo que es urgente y necesario que las autoridades federales den a conocer la verdad a las y los poblanos sobre los avances en las indagatorias.
“Después de dos meses seguimos sin saber lo que pasó en realidad, desconocemos las causas del percance aéreo, de acuerdo a los reportes de la SCT se trató de una caída inusual ya que el helicóptero se encontraba en buenas condiciones y la tripulación estaba conformada por pilotos experimentados. De tal forma que reservar las grabaciones solo aumenta las sospechas al respecto”, declaró la Diputada Federal.

Sobrado Rodríguez hizo referencia al conteo personal que ha llevado vía Twitter para dar seguimiento puntual a los días transcurridos en los que el Gobierno Federal no ha emitido información precisa sobre el percance aéreo desde aquel 24 de diciembre del 2018.

Finalmente, Verónica Sobrado puntualizó: “Para Acción Nacional y para México es un asunto que no puede quedar en el olvido, el Presidente de la República declaró que asumía el compromiso de investigar las causas y actuar en consecuencia, por lo tanto le exigimos que la
verdad no se corrompa con el silencio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.