0 0
Tiempo de lectura: 5 minutos
Read Time:3 Minute, 27 Second

                                         

                                            

 

El hermoso recinto de la Unid  (Universidad Interamericana para el Desarrollo),  fue el escenario perfecto para recibir a  los invitados a la gala de la causalidad, Arte y mezcal Luna Negra, que tuvo como fin  la suma de voluntades para  contribuir a la reforestación de la reserva de la biosfera y apoyar al Dif.

La gala  fue todo un éxito desde la ambientación del salón,   hasta el enorme corredor de acceso iluminado con antorchase la y plantas de  papalometl.

Ya en el vestíbulo la exposición de pinturas, esculturas y grabados de la autoría  de Salvador Blanco Osorio que abrió la gala  con  dos cuadros de alas doradas de Ángel que adornaban bellamente el acceso.

 

Otras creaciones  como   o  África,  Poder, Día y Noche, Tiempo, Sombra, Tristeza, Arte, Azul   fueron apreciadas por los invitados  a quienes también obsequió una muestra de arte prehispánico azteca, maya y tolteca.

Ahí también se  pudo apreciar el trabajo de los niños de los talleres TAIT que con sus manitas dan forma a botellas de cristal que para esta ocasión presentaron diseños navideños.

El reciento fue musicalizado con el gran talento de  Sharon Ramírez Sánchez y Sulem Ramírez Sánchez, estudiantes del Instituto Wagner  que dirige el maestro Ricardo Morales Rodríguez; mientras que el danzante Eduardo Romero de la Luz “Tleyolt” lanzaba al aire bolas de fuego atrayendo la  atención de los presentes.

Entre los invitados especiales, Guillermo Malpica   Soto, subsecretario de Industria y Comercio, Norberto Amador Islas, Director General de Comercio;  el Director  Divisional de Bancomer de Puebla, Veracruz y Oaxaca, Mario Edgar Serrano Córdova; el presidente municipal,  Pedro Tepole Hernández y su esposa Eloísa Armenta Carrera; Carlos Palma Marín y su esposa; Armando Ramírez San Juan, Geraldín González,  La ex diputada, Mónica Lara y José Miguel Jiménez, degustaron el papalometl de Luna Negra.

Y es que para abrir boca, los chefs de Universidad del Valle de Puebla, sirvieron Luna Negra, mientras que el maestro mezcalero, Pedro Peralta Castro,  dirigía la degustación con la  técnica del beso,  para percibir el olor, el color y  el sabor y observar el perlado del mezcal de clase mundial.

 

El chef, Fernando Hernández García, experto en platillos regionales, explicó lo que se degustaría, mientras su equipo de profesionales,   llevaba  a la mesa el primer tiempo que consistió en un medallón de pechuga de pollo y lomo de cerdo al vapor con relleno de jamón queso manchego y hoja santa acompañado de un cesto con chimichurri y corral falso con una tierra de chapulín sal de gusano y sal gruesa.

El segundo tiempo; una delicia afrodisiaca, consistente en un eclair con relleno cremoso acompañado de una hoja de arroz con chistorra, fideos de arroz frito y coronado con una chicatana dorada y ceniza de tortilla.

Para el tercer tiempo, llevaron a la mesa, un mini queche de carnes blancas, coronado con una tulip de berros y fresas, esferificaciones de maracuya con un rosetón de pure de camote con papa y tierra de macarrón.

Los invitados también disfrutaron de coctelería con Luna Negra como ingrediente  principal.

 

El asesor empresarial, David Serrano Córdova, condujo el momento cúspide  de la noche, la  presentación  de la edición especial de Luna Negra, que hizo la  Directora general, Yolanda Blanco Osorio;  el tiempo se detuvo, la atención de los asistentes  fue acaparada por la elegante botella negra de  sofisticado diseño,  ensamblada en mármol plata.

 

 

 

A la directora General de Luna Negra, la acompañaron su hijo José Luis G. Blanco y su señora madre, Carmen Osorio Reyes.

La noche fue mágica,  los invitados desbordaron su abundancia para los benefactores de la  gala de la causalidad, la reserva de la biosfera y el DIF.

Así es como Luna Negra celebró su primer aniversario, empresa que nace en medio de una pandemia mundial, permitiendo activar la economía de los  campesinos de Santiago Cuatepec y los artesanos de Texcala,  que le dieron vida al diseño de Salvador Blanco, para lanzar al mercado un mezcal de clase mundial, con un sabor y elegancia sin igual.

Entre otros invitados el cronista de Tehuacán, Juan  Daniel Gámez Andrade,  Martín Cid ,  Jessica Arellano  y Tere Imelda Vargas.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.