0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:2 Minute, 26 Second
  • A través de una alianza con Apala Group, Uber apoyará proyectos que lleven electricidad de fuentes renovables a comunidades de escasos recursos
  • Uber Planet, disponible en México desde 2021, es un esfuerzo de la compañía para cumplir con su meta de neutralidad de carbono

Ciudad de México a 20 de abril de 2023.- En el marco del Día de la Tierra 2023, Uber México anuncia la ampliación de Uber Planet, alternativa de movilidad que ayuda a reducir la huella de carbono de los viajes realizados a través de su plataforma apoyando a proyectos mexicanos de impacto ambiental.

A partir de abril, Uber comienza una alianza estratégica con Apala Group, empresa global de consultoría que ayuda a organizaciones en su trayectoria de descarbonización. Apala Group  se encargará de medir, buscar y apoyar proyectos para reducir la huella de carbono producida por los viajes solicitados por usuarios mediante Uber Planet. Los proyectos de carbono que Uber apoyará a través de Apala Group se enfocan en esfuerzos de conservación, reforestación y energías renovables, que están certificados por terceros reconocidos internacionalmente y demuestran un impacto medible.

El primer proyecto que recibirá apoyo a través de esta alianza será el de Iluméxico, empresa social mexicana que busca brindar energía solar a comunidades que no cuentan con acceso a la red eléctrica nacional. Iluméxico se fundó en 2009, y desde entonces ha beneficiado a más de 142 mil personas, a tener la posibilidad de utilizar energía solar en su día a día. Actualmente hay más de 2.5 millones de mexicanos y mexicanas que, por falta de energía eléctrica, deben utilizar otros métodos como diésel, leña, o velas para realizar sus actividades cotidianas. Este consumo energético puede generar efectos adversos en el medio ambiente y en la salud de las personas.

“Estamos sumamente orgullosos de esta iniciativa”, dijo Diana de la Fuente, directora de operaciones de Uber México. “Como una empresa que está por cumplir 10 años en el país, nos parece importante demostrar nuestro interés en ser parte de las soluciones ambientales que necesitamos, y qué mejor que hacerlo a través de Apala e Iluméxico, líderes en sus respectivos campos”.

Uber Planet es una apuesta global de Uber, y el producto se lanzó en México a principios de 2021. Desde entonces la compañía ha apoyado diversos proyectos de reforestación en el Estado de México y en Oaxaca.

Asimismo, desde 2022, en alianza con VEMO, una empresa 100% mexicana, Uber ha incorporado más de 500 vehículos completamente eléctricos a su plataforma a través de Uber Black, uno de los productos premium de la aplicación de Uber disponibles en la Ciudad de México. En Uber Black todos los viajes se realizan en vehículos eléctricos o son compensados por créditos de carbono.

 

“En Uber entendemos que el futuro tiene que ser verde, y por eso realizamos esfuerzos constantes para que nuestra plataforma se convierta en un ejemplo de sustentabilidad”, finalizó de la Fuente.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *