Un 80% de los habitantes de Coyomeapan están con el presidente municipal electo, Rodolfo García López, aseguró la diputada federal,

Araceli Celestino Rosas, también esposa del futuro presidente, indicó que la inestabilidad en ese municipio la están generando grupos ajenos a ese lugar.

La hoy funcionaria federal señaló que no hay cacicazgo alguno ejercido por su hermano y ella en Coyomeapan, sostuvo que se han seguido los usos y costumbres del pueblo, y ha sido el mismo pueblo quienes los han elegido libremente en cada administración que ella y su hermano han ejercido, y solo se irán cuando el mismo puedo lo decida.

Externó que se les acusa de un sinfín de presuntos delitos, pero nada les han probado, y sostuvo que está dispuesta a responder por lo que les finquen, sin tener que apoyarse en las amistades que tiene para defenderse, a diferencia de los “delincuentes disfrazados de luchadores sociales”.

Expuso que esos delitos están a ojos vistos, desde el desarme de los policías, hasta la destrucción de las cámaras de seguridad, pasando por los retenes que hacen, y es ahora labor de la autoridad judicial y de la Fiscalía General del Estado (FGE) que intervengan y finquen las responsabilidades correspondientes.

Refirió que, García López, tiene un proyecto de trabajo para el municipio, y él sabrá como aterrizar el tema con el apoyo de la sociedad coyomeapense, y dijo tener la certeza que para la toma de protesta el próximo 15 de octubre las instalaciones municipales estarán desalojadas de los disidentes de organizaciones que nada tienen que ver con el pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.