El uso del celular, principal causa de accidentes viales

0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 29 Second
  • La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes le recuerda que atender una llamada telefónica al manejar es un factor de riesgo
Conducir a exceso de velocidad, bajo los efectos del alcohol o no utilizar el cinturón de seguridad pone en peligro su seguridad.

Si va a salir de viaje durante este periodo vacacional de verano, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) le recuerda que el uso del celular al conducir se ha convertido en la principal causa de accidentes viales.

La SICT lleva a cabo diversas acciones para mejorar las condiciones físicas y operacionales en las carreteras del país, entre las que se encuentran mejorar la infraestructura y la campaña nacional de seguridad vial: “Carretera segura 2023”.

La finalidad es garantizar la seguridad en las carreteras federales, así como generar conciencia vial en los conductores para evitar accidentes y proteger a las personas que circulan por ellas.

Entre los principales factores de riesgo al manejar se encuentran el uso del celular para atender una llamada o enviar un mensaje de texto mientras conduce

Conducir a exceso de velocidad o bajo los efectos del alcohol son otras de las causas, así como que los ocupantes del vehículo no utilicen el cinturón de seguridad.

De acuerdo con estudios, alrededor del 71% de los siniestros de tránsito son atribuibles al conductor; de este porcentaje, el 20% son por imprudencia o intención, 12% por exceso de velocidad, 11% por invadir el carril contrario y 11% porque no guardó distancia.

La recomendación de la SICT es evitar estos factores de riesgo y prevenir que más personas mueran o vivan con lesiones por accidentes viales, particularmente al manejar un vehículo.

Antes de salir de viaje, recuerde que todo accidente se puede prevenir; las carreteras son más seguras si maneja con precaución.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights