El rover Perseverance de la NASA aterriza en Marte Casi siete meses después de su despegue, el rover Perseverance de la NASA aterrizó en el cráter Jezero este jueves 18 de febrero.

Es el quinto rover de la NASA en posarse en el planeta rojo tras el Sojourner, los rovers gemelos Spirit y Oportunidad y Curiosidad.

Perseverance pasará los próximos años buscando signos de vida en una misión histórica que traerá muestras del planeta a la Tierra.

Tuvo una llegada exitosa luego de pasar los llamados 7 minutos del terror que pasaron desde que el rover pasó de la cima de la atmósfera marciana y llegó al suelo del planeta rojo.

El mundo está a la expectativa de lo que suceda con Perseverance, la misión que busca establecer si en Marte hubo vida. Detrás de este viaje hay cientos de genios, científicos, ingenieros y demás que han desarrollado todos los detalles que necesita la misión, uno de ellos es la SuperCam que será la encargada de enviar todo lo que encuentre en Marte.

Su objetivo es rastrear signos de vida microbiana antigua y allanar el camino para la futura exploración humana más allá de la Luna

Lleva consigo micrófonos, un helicóptero y taladros para explorar la geografía de Marte: recolectará y almacenará rocas y regolitos para que futuras misiones los traigan a la Tierra

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.