0 0
Tiempo de lectura: 3 minutos
Read Time:3 Minute, 53 Second
  • Mañana, se espera ascenso de las temperaturas diurnas, con ambiente de cálido a caluroso en entidades del noreste, centro, oriente y sureste del país.

El pronóstico para las próximas horas indica intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en el noreste, norte y occidente de México, debido a dos canales de baja presión, el primero en el interior del país y el segundo sobre el sureste mexicano, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Asimismo, se prevé viento de componente sur con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en Tamaulipas, y rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León y las costas de Veracruz.

Por otro lado, una línea seca ubicada sobre el norte de Coahuila, en interacción con la corriente en chorro subtropical, propician fuertes rachas de viento de 70 a 80 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

Pronóstico para mañana

Persistirá el pronóstico de viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas; rachas de 60 a 70 km/h en Golfo de California, con tolvaneras en Aguascalientes, Coahuila y San Luis Potosí, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, Jalisco, Tabasco y Yucatán, así como viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h en Nuevo León, Tamaulipas y las costas de Veracruz.

Durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en el oeste y suroeste de Chihuahua, el noroeste, oeste y sur de Durango, el centro y oriente del Estado de México y el oeste, centro y este de Zacatecas; de 0 a 5 grados Celsius en el norte de Aguascalientes, el norte y centro de Baja California, el norte de Jalisco, el norte y este de Michoacán, el norte, centro y este de Puebla, el oeste y suroeste de San Luis Potosí, el este de Sonora y el centro y este de Tlaxcala.

Además, se esperan heladas en zonas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Sonora y Zacatecas.

En contraste, por la tarde se pronostica ambiente de cálido a caluroso en el noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en el norte y noroeste de Guerrero, el norte de Hidalgo, el sur de Jalisco, el oeste y sur de Michoacán, el centro de Nayarit, el norte y este de Nuevo León, el este y noreste de Oaxaca, el norte de Puebla y Querétaro, el este de San Luis Potosí, el oeste y centro de Tamaulipas y el norte y sur de Veracruz; de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, el centro y sur de Chiapas, el este de Coahuila, Colima, el suroeste del Estado de México, el noreste de Guanajuato y Morelos, el norte y centro de Sinaloa, el este de Tabasco y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en el sur de Aguascalientes, el noreste de Baja California, el norte y centro de Baja California Sur, el este de Chihuahua, el este y noreste de Durango, el oeste de Quintana Roo, el noroeste y sur de Sonora y el norte de Zacatecas.

Se prevén intervalos de chubascos en Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas en Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas en el noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional.

Las condiciones atmosféricas serán originadas por una línea seca que se mantendrá sobre Coahuila e interaccionará con un canal de baja presión en el noreste del país y la corriente en chorro subtropical y por el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *