Por Roberto Alonso Terán Soto.

Tehuacán.–Un conductor de la ruta 42 fue agredido a balazos por sujetos desconocidos quienes actuaron de una manera sorpresiva y más tarde después de la advertencia huyeron.
Esto ocurrió a la altura de la calle 5 de Mayo, perteneciente a la junta Auxiliar de San Diego Chalma y fue en contra de un conductor de una colectiva de la ruta 42, mismo que fue interceptado por sujetos armados quienes lo amagaron y persiguieron hasta la esquina de la 20 de noviembre y 4 Poniente, lugar en donde accionaron en varias ocasiones sus armas de fuego para luego escapar con rumbo desconocido.
Ante este hecho se solicitó el apoyo de Elementos de Seguridad Pública Municipal quienes a su arribo localizaron la unidad baleada, así como al conductor quien junto con un acompañante se escondieron para evitar ser acribillados.
Así mismo, paramédicos acudieron y brindaron la atención prehospitalaria al conductor quien resultó con una lesión que no ponía en riesgo su vida, así como a su acompañante quien presentó crisis nerviosa.
De manera protocolaria los uniformados dieron parte a sus superiores, quienes a su vez turnaron el hecho a la Fiscalía General del Estado de Puebla, siendo peritos en balística quienes se encargaron de recabar la evidencia embalando los cartuchos percutidos aperturando la carpeta de investigación correspondiente.
Finalmente las autoridades policiales no descartan que este ataque armado podría ser un ataque directo en contra el trabajador del “combiero” por algún ajuste de cuentas, aunque las indagatorias serán las que determinen cual fue el móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.