0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 27 Second
  • La dependencia nuevamente exhorta a evitar quema de campos para actividades agrícolas y fogatas

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Los incendios forestales registrados en el estado de enero al 23 de abril del año en curso, dañaron un total de 10 mil hectáreas, informó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), Beatriz Manrique Guevara.

En este sentido, la funcionaria refirió que la mayor frecuencia de siniestros fue en Tlachichuca, con 29; Tlahuapan, con 19; Tepatlaxco, con 16; Zacatlán, con 13 y San Nicolás de los Ranchos, con nueve.

Asimismo, los municipios de la zona conurbada de Puebla, Libres, Tianguismanalco, y Chilchotla, registraron ocho incendios cada uno, mientras que Chignautla, un total de siete.

En suma, los siniestros se concentraron en 52 municipios con afectaciones en 10 mil hectáreas. Las cinco localidades con mayor superficie dañada son Tlachichuca, con 2 mil 187; Zautla, con mil 683; Tulcingo de Valle, con 985; Chalchicomula de Sesma, con 798 y Chignautla, con 404 hectáreas.

Manrique Guevara subrayó que el estado cuenta con el mejor centro de observación y monitoreo de los recursos forestales en el país; sin embargo, refirió que es mejor evitar estas eventualidades para proteger las áreas naturales y la integridad de las brigadas de la dependencia, de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), de Protección Civil estatal y municipal, así como de los voluntarios que participan en el combate contra los incendios.

La titular de la SMADSOT ratificó su llamado a los productores agrícolas para actualizar sus procesos productivos y eviten la quema de campos; asimismo, exhortó a la sociedad en general a abstenerse de encender fogatas y la quema de todo tipo de residuos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *