0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 12 Second

Las Credenciales para Votar que el Instituto Nacional Electoral (INE) resguardó en Puebla durante las elecciones pasadas, porque no las recogieron, ya están disponibles en los Módulos del INE en el que fueron solicitadas.

La Junta Local Ejecutiva del INE en Puebla informó que las y los ciudadanos que no recogieron su Credencial para Votar a más tardar el 10 de abril pasado y que fueron resguardadas por el INE, ya están en los Módulos en los que se solicitaron.

Al respecto Marcos Rodríguez del Castillo, Vocal Ejecutivo del INE en Puebla, señaló que estas Credenciales tuvieron que ser retiradas temporalmente de los Módulos, en cumplimiento a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, con lo que las y los electores que no las obtuvieron estuvieron imposibilitados para votar e identificarse durante estos meses; sin embargo, ya pueden ir por ellas, para recuperar su mejor identificación.

Igualmente, Rodríguez del Castillo especificó que la o el ciudadano que se encuentre en esta situación sólo debe acudir al Módulo en el que la solicitó para recogerla y no necesita cubrir algún otro requisito.

Finalmente, reiteró que, en caso de tener una Credencial para Votar anterior, ya no les es útil para identificarse ni votar; sólo las que están en el Módulo les servirán para realizar un trámite ante instituciones públicas y privadas; por ello, el INE convocó a estas electoras y electores para que vayan cuanto antes y obtengan su nueva credencial.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *