0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 41 Second

La ONU anunció este viernes una gran iniciativa internacional para hallar una vacuna contra el coronavirus, mientras que millones de musulmanes iniciaban en un ambiente sombrío un Ramadán en confinamiento.

Es una colaboración histórica para acelerar el desarrollo, la producción y la distribución equitativa de vacunas, de test de diagnóstico y de tratamientos contra la COVID-19″, dijo el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Luchar contra la actual pandemia supondrá el «esfuerzo de salud pública más masivo de la historia», dijo por su parte el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Del total de fallecidos, dos tercios están en Europa y en Estados Unidos este viernes se superó el umbral de 50.000 decesos, después de que se registraran 3.176 muertes en 24 horas, una de las cifras diarias más altas en el mundo, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

UN RAMADÁN «DIFERENTE»

El mundo musulmán dio inicio este viernes al Ramadán, durante el que los creyentes se abstienen de comer y beber desde que sale el sol hasta que se pone y que es tradicionalmente un periodo para compartir y reunirse. Es también un periodo de oración y recogimiento en el que los musulmanes acuden en masa a las mezquitas, sobre todo por la tarde y la noche.

Pero la mayoría de los países musulmanes en Oriente Medio, África del Norte y en Asia, han cerrado las mezquitas y prohibido las congregaciones nocturnas, con el beneplácito de las autoridades religiosas.

El ‘iftar’, la comida de ruptura del ayuno tras la puesta de sol, no será como otros años, cuando las familias y los amigos se reunían para compartir las abundantes mesas.

El rey Salmán de Arabia se dijo «afligido porque el mes sagrado llega en circunstancias que nos privan de realizar oraciones como el ‘tarawih’ (la oración nocturna) en las mezquitas».

«Este Ramadán es muy diferente, simplemente no es festivo.  (…) El mundo es ahora diferente», lamenta Fitria Famela, un ama de casa en Indonesia, el mayor país musulmán del mundo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *