0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 57 Second
  • La empresa Pro Ambiente recolectará los residuos no reciclables generados en el estadio para ser aprovechados como combustible alterno para la elaboración de cemento.

MONTERREY, MÉXICO. 23 DE ABRIL DE 2022.– CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) refrenda su compromiso con el medio ambiente y trabaja de la mano con el Club Tigres para generar energía verde que producirá cemento a partir del consumo de residuos no reciclables como combustible alterno.

El equipo de futbol se convirtió en el primer club deportivo a nivel nacional en contar con una sede “cero residuos” y lograr la neutralidad de los desechos generados en el Estadio Universitario, también conocido como el “Volcán”. Los desechos no reciclables se utilizarán como combustible alterno para la elaboración de cemento en las instalaciones de CEMEX Planta Monterrey.

Pro Ambiente, compañía líder en el manejo integral de residuos y empresa filial de CEMEX, hará posible este esfuerzo gracias al acopio, traslado y reciclaje energético de desechos como vasos desechables, envolturas y empaques de alimentos, servilletas, entre otros. El procedimiento para neutralizar los residuos consiste en que todos los desechos no reciclables generados en el estadio, durante el partido Tigres Vs. América y los subsecuentes, serán recolectados, separados y depositados en contenedores especiales para evitar que sean enviados a un relleno sanitario, mientras que para el resto de los residuos ya se cuenta con un programa de reciclaje.

En total, se estima una recolección por partido de 30m3 de residuos, los cuales serán trasladados a las instalaciones de la Planta de CEMEX en Monterrey, donde serán procesados como combustible verde para la producción de cemento, acción que equivale a que casi 400 automóviles dejen de circular un día entero.

“En CEMEX desarrollamos soluciones para enfrentar los desafíos de sostenibilidad de las grandes ciudades, como el de los residuos no reciclables; por eso hicimos este proyecto con el Club Tigres y Pro Ambiente, el cual nos llevará a lograr acciones a favor del medio ambiente, transformando residuos en energía y así construir un mejor futuro para todos”, afirmó Antonio Balmori, Vicepresidente de Soluciones Urbanas de CEMEX México.

La cantidad de residuos recolectados en el Estadio Universitario durante cada partido del Club Tigres en las categorías varonil y femenil, la cual será utilizada como combustible alterno, equivale a sembrar 82 árboles que estén creciendo durante 10 años.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *