• Autoridades municipales entregaron reconocimientos a elementos por sus años de servicio

“Servir a la comunidad es sin duda uno de los trabajos que debe revestir el mayor de los orgullos y un alto grado de responsabilidad, pero si además de eso se pone en riesgo la integridad propia, es motivo suficiente para que esa labor sea reconocida”, manifestó el regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre, en el marco de la celebración del Día del Bombero, en reconocimiento a la labor que realiza la corporación de Tehuacán.
Las instalaciones del Cuerpo de Bomberos fueron la sede de la ceremonia oficial, en la que además se entregaron diplomas a 23 elementos que cumplieron entre 16 y hasta 38 años de servicio en nuestra ciudad.
El director de Protección Civil, Juan Carlos Salazar Fermán, indicó que el bombero es una parte fundamental de la sociedad, para dar apoyo a la población cuando enfrenta situaciones adversas, pero también es importante su labor en materia de prevención.
En su intervención, el regidor de Gobernación agregó: “nuestros bomberos son un ejemplo de servicio, trabajo, dedicación y sacrificio (…) pero la gratitud hacia ustedes es todos los días, pues a diario están dispuestos a ayudar a la población”.
Durante la ceremonia, se hizo un pase de lista de honor de aquellos que se destacaron en el servicio y que han fallecido: Celio Murillo Avilés (uno de los fundadores), Amado Avelar Pérez, Anastasio Sánchez Cruz y Antonio Linares.
Para el Ayuntamiento de Tehuacán es importante la labor de los bomberos y del personal de Protección Civil, porque trabajando en el apoyo y cercanía con la población, es como Tehuacán renace con todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.