De acuerdo con Eduardo Clark, director general de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), continúa la reducción de hospitalizaciones en la CDMX: suman seis mil 638 personas hospitalizadas y los nosocomios presentan una ocupación del 76.94%.

El funcionario agregó que en la última semana se registró una mejoría en los ingresos hospitalarios; hubo una disminución de mil 70, comparado con la semana pasada.

Las autoridades de la CDMX han detectado que las camas que se desocupan en los hospitales COVID no se ocupan inmediatamente.

Reabren tiendas departamentales de la CDMX

Como parte de la ampliación del programa “Reactivar sin arriesgar”, el Gobierno de la CDMX dio a conocer que tiendas departamentales y centros comerciales podrán comenzar a atender a sus clientes con un aforo del 20% de su capacidad máxima.

Recalcó que para poder acudir a estos lugares es necesario cumplir con los protocolos sanitarios, entre los que se encuentran:

Uso de cubrebocas

Solo podrá ingresar una persona por familia

El tiempo máximo de permanencia es de 30 minutos

Los restaurantes y áreas de comida rápida de estos lugares podrán abrir únicamente servicio al aire libre

Deberán hacer pruebas semanales al 20% a los vendedores de piso que tienen mayor contacto con los clientes

Se dará preferencia al mecanismo de ventas en línea y recoger en estacionamientos

Los centros comerciales y tiendas departamentales podrán abrir de martes a domingo las 24 horas del día.

Amplían servicio de restaurantes y comercios de CDMX

Clark anunció que para la próxima semana, el programa “Reactivar sin arriesgar” permitirá la ampliación de los horarios de servicio en restaurantes de la CDMX, por lo que a partir del lunes podrán operar hasta las 21:00 horas, y no a las 18:00 horas, como ha estado sucediendo hasta la fecha.

Solo podrán operar en exteriores.

Por su parte, los comercios ya podrán abrir los domingos, pero continuarán con ventas al exterior.

Respecto a la escasez de oxígeno en la CDMX, el director general de Gobierno de la ADIP anunció que se sumaron a un sitio web generado por la iniciativa de jóvenes, con lo que robustecieron el sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.