A partir de este lunes, el gobierno de México autoriza que aquellos estados en los que el semáforo epidemiológico esté en verde puedan regresar a las aulas.
Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, detalló que la educación será de modalidad mixta, por lo que “alumnas y alumnos estarán aprendiendo al mismo tiempo presencial y a distancia”.
El retorno seguirá un protocolo con medidas como el uso de cubrebocas, la sana distancia y asistencia escalonada, además de que será voluntario, pues el programa Aprende en Casa continuará activo en todo el país. Actualmente, solo Campeche y Chiapas se encuentran en semáforo verde.

Detalló que en las escuelas que reinician clases en la modalidad presencial se establecerán tres filtros de corresponsabilidad: casa, escuela, salón de clases.

Además, se garantizará el acceso a agua y jabón; y el COVID-19 se considerará riesgo de trabajo para los docentes.

Asimismo, dijo, se va a solicitar el uso general de cubrebocas artesanal o pañuelo, la sana distancia en entradas y salidas, regreso escalonado, lugares fijos asignados, y asistencia alternada por apellido.

Del mismo modo, se suspenderá cualquier tipo de ceremonias. “Va a haber un sistema de detección temprana y atención socioemocional a maestros y estudiantes. Esto cambiará hasta que el consejo de salubridad general lo determine”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.