0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 29 Second

La esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue arrestada en un aeropuerto de Virginia, informó el Departamento de Justicia de EE.UU. Emma Coronel Aispuro está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los EE.UU. También se alega que conspiró para ayudar a Guzmán en su escape de la prisión de Almoloya de Juárez el 11 de julio de 2015.

El Departamento de Justicia de EEUU confirmó la información que ya comenzaba a circular en redes la tarde de este lunes.

Según el tuit que publicó Jesús Esquivel, periodista de Proceso, Emma Coronel estaría acusada de narcotráfico.

“Arrestan en Washington a Emma Coronel, la esposa del Chapo Guzmán, la acusa gobierno de EU de narcotráfico internacional”.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Coronel “fue arrestada hoy en Virginia por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional”. Se espera que la esposa del Chapo tenga una comparecencia inicial este martes, a través de una videoconferencia, en un tribunal federal del Distrito de Columbia.

Coronel Aispuro fue arrestada en el Aeropuerto Internacional Dulles en Washington. “Según documentos judiciales, está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos.

Además, se alega que Coronel Aispuro conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escape del Altiplano el 11 de julio de 2015. prisión, ubicada en Almoloya de Juárez, México. Después de que Guzmán fuera arrestado nuevamente en México en enero de 2016″.

Según la información del Departamento de Justicia de EEUU, Coronel Aispuro también estaría involucrada en la planificación de otra fuga de prisión con otros antes de la extradición de Guzmán a los Estados Unidos en enero de 2017

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *