0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 11 Second

De acuerdo con la Agencia de Meteorología de Australia, un sismo de magnitud 7.7 que azotó el Pacífico Sur el jueves (hora local) generó un tsunami. El terremoto provocó una alerta de tsunami para Nueva Zelanda, Nueva Caledonia, Vanuatu y otros lugares de la región.

El sismo se localizó a 681 km al sureste de la capital del archipiélago de Vanuatu, Port Vila. “Olas de entre 0,3 metros y 1 metro por encima del promedio de pleamar podrían llegar a Fiji, Nueva Zelandia y Vanuatu”, advirtió horas después Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.

El sismo también se sintió en las islas de la Lealtad y Nueva Caledonia con una magnitud de 7,5 de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Por ahora no se reportan heridos ni daños estructurales.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió una alerta a raíz del movimiento telúrico para el archipiélago, Fiji y Nueva Zelandia. Mientras que el Shoa descartó riesgo de tsunami en las costas chilenas.

“Olas de entre 0,3 metros y 1 metro por encima del promedio de pleamar podrían llegar a Fiji, Nueva Zelandia y Vanuatu”, advirtió el organismo estadounidense.

La Agencia de Meteorología de Australia, sin embargo, confirmó momentos más tarde, que un tsunami afectará a la isla Lord Howe que se encuentra a cerca de 550 kms al este del país. En ese lugar habitan alrededor de 382 personas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *