
Por Roberto Alonso Terán Soto.
Tehuacán.– Ante un problema sumamente grave que se convirtió en foco de infección, padres de familia de la Escuela Pastor Ruoaix, exigieron al departamento de Ecología que actúen en forma inmediata ante un problema de garzas garrapateras.
Según los padres de familia indicaron que existe un grave problema sobre este tipo de aves migrantes quieres se posesionaron de unos árboles que están colocados frente al plantel educativo referido y estás causan un foco de infección consistente entre excremento, orines y olores fétidos.
Agregaron que este problema del medio ambiente, va a causar enfermedades en las vías respiratorias en la población estudiantil y es la preocupación y es por eso que solicitaron a Ecología que actúen de manera responsable y sobre todo para evitar enfermedades.
Por último explicaron que no han venido actuando y otra versión es que el departamento de Ecología emitió un oficio donde refirieron que ha sido difícil para ellos evitar está situación ya que no de van estás aves pese a los esfuerzo que se han realizado.