La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzó una alerta por la venta de falsas vacunas contra el covid-19 a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales o puntos de venta, particularmente de la desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca.

En un comunicado, el organismo subrayó que adquirir ese tipo de fármacos “constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia”.

Además, aclaró que en caso de que ofrezcan a la venta la vacuna de la empresa AstraZeneca, S.A. de C.V., “no deberá adquirirla, ya que, por el momento, en México no está autorizada su venta al sector privado, además de que la empresa AstraZeneca, S.A. de C.V., no reconoce a ningún intermediario para este fin”

Asimismo, explicó que, en caso de que haya comprado la vacuna y ésta haya sido aplicada, haga su reporte de reacciones adversas o malestares relacionados en los siguientes puntos de contacto: liga electrónica “¿Te hizo daño un medicamento?”, VigiFlow, eReporting, ubicados en la página web de la COFEPRIS https://www.gob.mx/cofepris o a través del correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.