Una alimentación sana y balanceada sin duda alguna es la clave para tener una salud totalmente óptima sin mayores problemas de salud y sin el riesgo de desarrollar alguna enfermedad relacionada con la mala alimentación sin embargo hay otros aspectos que pueden desencadenar enfermedades.
Son muchas las personas que hoy en día comen muchos alimentos procesados y a largo plazo sin duda alguna, desarrollan enfermedades como la obesidad o la diabetes, ambas sumamente letales aunque no lo parezcan y hay otras que simplemente desarrollan estas enfermedades por el estilo de vida que llevan.
La Diabetes es sumamente importante que se prevenga ya que puede afectar la salud de muchos órganos cuando menos lo piensas, es muy probable que incluso llegue a deteriorarte tanto al límite de causar la muerte si no se trata a tiempo.
Para prevenir la diabetes hay que tomar en cuenta diversos aspectos y hoy te hablaremos de algunos de ellos que deberás tomar en cuenta para así mejorar tu salud o evitar que empeore tu condición de diabetes.
La diabetes es una de las enfermedades que en las últimas décadas se ha convertido en una de las más populares y esto se debe a que el ritmo de vida así como la alimentación que tenemos ahora es muy diferente a la de antes.
Muchas personas padecen hoy en día esta enfermedad y no saben cómo lidiar con ella de la manera correcta pero si tu no la tienes te diremos como puedes hacer para evitar que la desarrolles.
Como lo sabes, trabajar es algo necesario para todos nosotros si queremos estabilidad económica sin embargo muchas personas son las que tienen más de un solo trabajo y todo el tiempo se la pasan preocupados trabajando demasiado
Esto a pesar de que nos trae buena economía nos perjudica la salud de una manera impresionante que ni creerías que puede ser así y esto lo confirmó un estudio del Instituto para el Trabajo y la Salud en Toronto, Canadá.
Se dice que el trabajar en exceso puede desarrollar enfermedades crónicas en el cuerpo dentro de estas la diabetes del tipo 2.
El que una mujer trabaje más de 45 horas a la semana obtiene el riesgo de desarrollarla en un 51% a comparación de aquellas que trabajan solo 35 a 40 horas a la semana y esto es así ya que el estrés al que están sometidas supera los límites afectando la hormona del cortisol influyendo en la insulina, sustancia que ayuda a descomponer el azúcar.
El estrés además desarrolla problemas de sueño y mala salud mental y todo esto desencadena enfermedades crónicas.
Si quiere evitar padecer esta enfermedad mejor controle sus niveles de estrés lo más que pueda.
Gracias por leernos y no olvides compartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.