
Con 451 defunciones por Covid 19 y semáforo rojo se encuentra Tehuacán, ante la inconsciencia social que ha provocado que el hospital general se encuentre saturado de enfermos de coronavirus asi lo informó el director de salud municipal Samuel Rodríguez Serrano.
Nuevamente hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y ha mantener las medidas sanitarias como el uso correcto de cubrebocas que es la medida mas eficaz para prevenir el contagio de esta enfermedad mortal.
Por fortuna mencionó que la brigada Covid, ha trasladado a la inspección de policía a 9 personas que mostraron renuncia para utilizar el cubrebocas.
Por otra parte el funcionario agregó que para atender las secuelas que deja la enfermedad a personas que sufren otras patologías el ayuntamiento pondrá en marcha una clínica de terapia de rehabilitación pulmonar anexa al hospital municipal que se ubica en la calle 2 Oriente entre la calle 7 y 5 Sur donde la atención será gratuita.
Rodríguez Serrano, dijo que en primera instancia captarán a 100 personas que requieran la rehabilitación para ayudarlas a conseguir que vivan de una manera normal.