0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 29 Second
  • Se efectuaron 185 cirugías de Catarata, 21 de Pterigión (carnosidad en el ojo), Ametropías, Retinopatías diabéticas, colocación de lentes, entre otras.
  • Participaron más de 25 especialistas en el área de oftalmología , enfermería, residentes, becados y personal médico del nosocomio, para atender cirugías, laboratorios y platicas

Se realiza con éxito la Primera Jornada Quirúrgica de Oftalmología en el Hospital Rural de Tepexi de Rodríguez del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se efectuaron 185 cirugías de Catarata, 21 de Pterigión (carnosidad en el ojo), Ametropías, Retinopatías diabéticas, colocación de lentes, entre otras, con un total de 405 procedimientos quirúrgicos a personas de las comunidades más necesitas de la región.

Esta jornada se realizó por cuatros días consecutivos beneficiando a más de 40 comunidades de la Mixteca Poblana en coordinación con los titulares de la Unidad del Programa IMSS-Bienestar encabezado por el doctor Rafael Alejandro Galindo Montoya y la Dirección de Prestaciones Médicas de la delegación, informó el Supervisor Médico delegacional del Programa IMSS Bienestar, Aarón Pérez Cabrera.

En ella, participaron más de 25 especialistas en el área de oftalmología, enfermería, residentes, becados y personal médico del nosocomio, para atender cirugías, laboratorios y pláticas, así como procedimientos en agudeza visual, dilatación pupilar, fondo de ojo, queratometría, cálculo de lente, ultrasonido y referencia a tercer nivel.

Estas jornadas tienen el fin de acercar servicios de alta especialidad y garantizar que todos los mexicanos tengan seguridad social, acceso gratuito para la atención de su salud con calidad y trato digno.

Por último, el Supervisor Medico mencionó que esta es la primera jornada del año en el estado de Puebla, se pretende realizar una segunda en los próximos tres meses, pero ahora enfocada al área de Ginecología, de igual manera para las mujeres de las poblaciones más desprotegidas de los municipios.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *