 Hasta el uno de marzo, niños y niñas entre 6 y 59 meses de edad serán
atendidos.
 Sarampión, Poliomielitis y la Pentavalente serán aplicadas

Durante la Primera Semana de Salud –a realizarse del 23 de febrero al Uno de Marzo- en Tehuacán, las autoridades sanitarias administrarán 14 mil dosis de vacunas orales, principalmente la bivalente contra la poliomielitis a niñas y niños de entre 6 y 59 meses de edad.

El presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, fue el encargado de llevar a cabo la inauguración de la Semana de Salud, resaltando que es la primera administración en muchos años que se involucra en el tema de salud para los niños y niñas tehuacanenses.

Patjane Martínez insistió en que el Plan de Desarrollo Municipal cuenta con bases sólidas para alcanzar un desarrollo importante en el sector salud, con la remodelación y cuidado de edificios dónde se presta atención médica, así como, la mejora en la atención y servicios médicos hospitalarios.

Para el edil tehuacanense, el reforzar la vacunación de manera permanente iniciando o contemplado esquemas (BCG, Pentavalente acelular, Hexavalente, Rotavirus) es de incumbencia de padres y madres de familia, así como de las autoridades municipales competentes.

El Director de Salud Municipal, Samuel Rodríguez Serrano, informó que las dosis que se darán a más de 14 mil niños y niñas nunca antes se había registrado con el apoyo e impulso de las autoridades municipales, por lo que, agradeció la participación de la regiduría de salud y principalmente del munícipe, Felipe de Jesús Patjane Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.