0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 28 Second

-El plazo para cumplir con esta disposición de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral vence el próximo 01 de mayo

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La Secretaría de Trabajo y la Unidad de Enlace para la Reforma al Sistema de Justicia Laboral en Puebla sostuvieron este martes un encuentro con representantes sindicales, a fin de orientarlos y reafirmar el compromiso de legitimar sus contratos colectivos de trabajo antes del 01 de mayo.

El secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla informó, en el marco del evento “Protocolo para la Legitimación de Contratos Colectivos de Trabajo”, que la entidad avanza de manera favorable en el proceso de democratización de los sindicatos con la ratificación hasta el momento de 386 contratos.

Sin embargo, dijo, aún hay sindicatos grandes que no han realizado las votaciones entre sus agremiados y es necesario que, tanto las autoridades laborales del estado y del gobierno federal, acompañen a estas organizaciones en dichos procesos, a fin de consolidar esta reforma jurídica en favor de las y los trabajadores.

Por su parte, Esteban Martínez Mejía, titular de la Unidad de Enlace para la Reforma al Sistema de Justicia Laboral, explicó que es una obligación de los sindicatos consultar a través de votaciones directas entre sus agremiados los contratos vigentes que signaron con las empresas donde trabajan y que de no cumplirse antes de plazo establecido generará que las organizaciones sindicales pierdan su representatividad.

El encuentro se realizó en el auditorio Angelópolis del Centro de Convenciones William O´ Jenkins y asistieron 48 dirigentes y representantes sindicales, así como los legisladores Eduardo Castillo López, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso; Rafael Micalco Méndez, presidente de la Comisión de Trabajo Competitividad y Previsión Social y la diputada Eliana Angélica Cervantes González.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *