0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 36 Second

Un equipo de científicos de la Universidad de Washington y del Instituto de Investigación Biomédica de Los Ángeles (EE.UU.), ha presentado los resultados de una nueva píldora anticonceptiva masculina, que ha sido probada con éxito en un grupo de hombres sin que se presentaran efectos secundarios graves.

Los resultados de las pruebas realizadas con este nuevo anticonceptivo oral masculino, denominado ’11-beta-MNTDC’, fueron presentados durante la conferencia anual de la Sociedad Endocrina, que finalizó este martes en Nueva Orleans (Luisiana, Estados Unidos).

11-beta-MNTDC es una testosterona modificada con características combinadas de un andrógeno (equilibrio hormonal) y una progesterona (bloquea las hormonas que se encargan de la producción de esperma). «Nuestros estudios sugieren que esta píldora, que combina dos actividades hormonales en una, disminuirá la producción de esperma al tiempo que preserva la libido», aseguró Christina Wang, autora principal de la investigación.

En el estudio participaron 40 hombres sanos, de ellos, 10 recibieron una cápsula de placebo, mientras que los 30 participantes restantes tomaron la 11-beta-MNTDC en diferentes dosis de entre 200 y 400 miligramos. Los 40 hombres tomaron las cápsulas diariamente con alimentos durante 28 días.

Los efectos secundarios de la píldora

Entre los participantes que tomaron la 11-beta-MNTDC, la testosterona se redujo a un nivel promedio equiparable a la deficiencia de andrógenos, sin experimentar ningún efecto secundario grave.

Algunos de los participantes sufrieron efectos secundarios leves como fatiga, acné o dolor de cabeza, mientras que cinco informaron de una tenue disminución en el deseo sexual y otros dos describieron una disfunción eréctil leve, pero la actividad sexual no se redujo en ningún caso.

Los responsables del estudio encontraron que los niveles de dos hormonas requeridas para la producción de esperma disminuyeron considerablemente, entre quienes recibieron la píldora en comparación con los que tomaron el placebo. Además, según Wang, los efectos de la cápsula fueron reversibles tras suspender el tratamiento.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *